viernes, 11 de noviembre de 2016

Venerable Monseñor Fulton Sheen y oración de canonización

  


Nació el 8 de Mayo de 1885, en El Paso, Illinois. Nombre de nacimiento: Peter John Sheen  

Obispo de Estados Unidos fue un gran predicador, escritor, misionero y maestro de la fe católica. Conocido por su predicación y sobre todo su trabajo en televisión y radio. Dio a conocer a miles de personas el evangelio de Cristo con gran humor y genio.  

Ordenado sacerdote de la Diócesis de Peoria en 1919, a la edad de 24 años en el Seminario St. Paul en Minnesota, se convirtió en un gran teólogo, ganando el Cardenal Mercier el “Premio Internacional de Filosofía” en el año 1923.

En 1930 comenzó su programa de radio “The Catholic Hour” (La Hora Católica) que continuó por 22 años en el que ganó dos premios Emmy.

Pensó y organizó el Rosario Misionero con la finalidad de brindar un medio muy práctico de orar por las misiones y misioneros del mundo entero.

El 11 de junio de 1951 fue consagrado obispo en Roma. 

En el otoño de 1951 comenzó su famosa serie de Televisión “Life is Worth Living” (La Vida vale la pena Vivirla) que llegó a una audiencia estimada en 30 millones semanales. Fue pionero del uso de la TV para predicar. 

Participó en todas las sesiones del Concilio Vaticano II finalizado en 1965. 

Fue nombrado obispo de la Diócesis de Rochester, New York el 25 de octubre de 1969. 

Continuó activo escribiendo y predicando.  

El Arzobispo Sheen escribió 96 libros y cientos de artículos y columnas. 

El 3 de octubre de 1979 fue un momento muy especial para Mons. Sheen. El Papa San Juan Pablo II lo abrazó en la Catedral de San Patricio, Nueva York, y le dijo: “¡Has escrito y hablado bien de nuestro Señor Jesucristo! ¡Eres un hijo leal de la Iglesia!". Tres meses más tarde, el 9 de diciembre, el Señor se llevó al buen obispo al cielo. 

El 28 de Junio de 2012, La Congregación para la Causa de los Santos oficialmente abrió la causa del Arzobispo Sheen y le confirió el título de "Siervo de Dios" por el Papa Benedicto XVl.

Influenció a millares de personas por sus testimonios de vida y su relación personal con Dios, aún sigue tocando los corazones de millones de personas en todo el mundo gracias a sus videos que aún se transmiten en canales como EWTN y otros canales de televisión cristiana.


Como orador atrajo a un auditorio de hasta 10 mil personas, y su programa de televisión 'Vale la Pena vivir la Vida', tenía 30 millones de telespectadores semanales. Uno de sus espectadores fue el Papa Juan Pablo II, quién aprendió inglés viendo su programa. 

Murió en 9 de diciembre de 1979 a los 84 años.


Oración de Canonización

Padre Celestial, fuente de toda santidad, tu suscitas dentro de la Iglesia en todas las épocas hombres y mujeres que te sirven con amor y dedicación heroica. Tú has bendecido tu Iglesia a través de la vida y ministerio de tu siervo fiel, el Arzobispo FULTON J. SHEEN. El ha escrito y hablado bien de tu Divino hijo, Jesucristo, y fue un verdadero instrumento del Espíritu Santo para tocar los corazones de incontables personas. Si es acorde a tu voluntad, para la mayor gloria de la Santísima Trinidad y para la salvación de las almas, te pedimos que tu Iglesia lo proclame santo.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

(Padre Nuestro, Ave María, Gloria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario