Bienvenidos a este su blog de oraciones y reflexiones Católicas, el cual tiene el propósito de servir como instrumento espiritual para desarrollar una vida cotidiana de oración. "Cuando nos descuidamos en la oración emprendemos el camino amplio de la perdición." San Pablo de la Cruz. Deseando que este trabajo sea provechoso a las almas que buscamos el camino al cielo
lunes, 22 de junio de 2015
Santa Teresa de Ávila
I. Santa Teresa vió a un Serafín que le transverberaba el corazón con un dardo inflamado. Desde entonces no pensó ya sino en amar a Dios, extender su gloria y convertir a los pecadores, diciendo que se quedaría feliz en el Purgatorio hasta el día del Juicio si con ello pudiese convertir aunque no fuera sino a un alma.
"Todos los bienes que Dios me prodiga, todas las gracias que me concede, son como otros tantos dardos que deberían inflamar mi corazón de amor a Dios. Señor, me ordenáis que os ame: dadme la gracia de cumplir vuestras órdenes y ordenadme lo que os plazca." (San Agustín).
2. "¡O padecer o morir!". En este lema de Santa Teresa, encontramos los dos efectos de su amor. ¡Quiere sufrir para asemejarse a Aquél a quien ama! Esta santa busca la cruz y tú la huyes; ella quiere vivir sólo para padecer y tú quieres vivir sólo para divertirte. Que en adelante su lema sea el tuyo.
3. Santa Teresa anhela morir una vez que nada tenga ya para sufrir en este mundo, a fin de ir a ver a Dios, único objeto de su amor.
¿Anhelas tú la muerte? Por el contrario, la temes como fin de tu felicidad y comienzo de tus sufrimientos, porque te gozas con el mundo. Lo que debes temer es el juicio de Dios. Puedes evitar el rigor de este juicio viviendo una vida santa. En cuanto a la muerte, no debes temerla, puesto que no puedes sustraerte a ella.
Nadie debe temer lo que no puede evitar.
(Tertuliano).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario