viernes, 23 de enero de 2015

Oraciones para el Clero a San José




Oración por los sacerdotes

Acudimos a tí, glorioso San José, para que guardes y protejas a los sacerdotes que todos los días se inmolan en el altar. Protégelos, porque sin ser del mundo, han de vivir en él. Cuando los placeres mundanos les seduzcan, sácialos con las delicias de paz y fidelidad a su estado. Defiéndelos y consuélalos en las horas de amargura cuando crean estéril toda su vida de sacrificio por las almas; atráelos, para que sean consolados por tu paternal amor. Presérvalos inmaculados como la Hostia Santa que diariamente estrechan en sus manos. Bendice todos sus pensamientos, palabras y obras. En el dulce Nombre de Jesús Nuestro Señor.
Amén.

Oración por ls religiosos/as

San José, fiel custodio de la Sagrada familia, que inspiras y realizas todos los buenos deseos, dirige a tus hijos, por adopción, por el camino de la salvación y haz que cuantos se entregaron a Dios, abandonándolo todo, sigan a Cristo, renuncien al poder del mundo y sirvan a Dios y a sus hermanos con espíritu de pobreza y humildad de corazón. Por Jesucristo Nuestro Señor. 
Amén.

Oración por los misioneros

Protege querido San José, como protegiste al Divino Niño de la persecución de Herodes, que quería matar Jesús, a los misioneros, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, que dejan todo para dar testimonio del amor de Dios, en lejanas tierras. En los momentos difíciles, sostenlos, consuela sus corazones, y corona sus fatigas y trabajo de abundantes frutos espirituales. Y que la imagen del crucifijo que les acompaña siempre, hable a ellos de heroísmo, de generosidad, de amor y de paz, coronando de gloria a Dios Trino y Uno, amén. 


Oración por los Obispos

Gran Protector de la Iglesia de Jesús, eterno defensor de los fieles, San José, que ayudas a la Santa Iglesia con providencia y amor, te rogamos concedas a los obispos de tu Iglesia, a quienes están al frente del pueblo escogido de Dios, en unión con el Papa, sucesor de Pedro y Su Vicario en la tierra, la gracia de presidir, en nombre de Cristo, la grey que pastorean, y ser maestros fieles de la verdad, sacerdotes de los sagrados misterios y guías del pueblo santo. Haz, por inmensa bondad, que todos los Obispos sean santos según el deseo del Sagrado Corazón de Jesús.
Amén.

 Oración por el Papa Francisco

Te encomendamos, querido Padre San José, tutor terrenal del Buen Pastor, siempre satisfaciendo nuestras necesidades y conduciéndonos a la vida eterna, a nuestro actual Papa Francisco.  Te damos gracias por tu protección sobre él, siervo de los siervos de Dios. Dale santidad y fuerza para llevar a cabo su misión, y que sea para el mundo un signo del Santo Amor y una clara voz de verdad, de justicia, y de la santidad de la vida humana, que el Espíritu de Dios lo guíe y sostenga, de manera que la Santísima Voluntad se cumpla en lo porvenir para bien de la Iglesia y del mundo, y para que se glorifique el Nombre de Cristo Jesús Trino en toda la tierra. Que todo lo que diga y haga nos acerque más a Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos, amén.


Oración por el Papa Emérito Benedicto XVl 

Amado San José, intercede ante el Trono de Dios, por la gracia infinita de Jesús y por el poder de Su Espíritu, conceder a tu siervo Benedicto XVI el gozo de seguir sirviéndo en fidelidad, humildad, sabiduría y santidad, allí donde la Divina Providencia le ha destinado.

Escucha sus oraciones en favor de la Iglesia y sostenle en su vejez con los dones de tu amor. Te damos gracias y bendecimos al Padre por haberle puesto en la Sede de Pedro en momentos tan convulsos para la Iglesia, que es Cuerpo de Jesús Sacramento, Presencia salvadora en medio de la humanidad. Te damos gracias, junto a la Santísima Trinidad, y Nuestra Señora, Virgen Inmaculada, por su sabiduría, su valentía, su discreción, su humildad y su firmeza.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario