lunes, 8 de febrero de 2016

Rosario Bíblico Vocacional


"Virgen María, joven hija de Israel, ayuda con tu amor maternal a los jóvenes a quienes el Padre dirige su Palabra; sostén a los que ya están consagrados. Que repitan, como tú, el sí de una entrega gozosa e irrevocable. Amén"
San Juan Pablo II

                 


MISTERIOS GOZOSOS  (Lunes y Sábado)


                                                                       La Anunciación (Lc 1, 30-32,38) 


El ángel le dijo: No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será gande y será llamado Hijo del Altísimo (...) Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hagase en mi según tu Palabra.


Te pedimos Virgen Santísima que muchos corazones respondan con amor y generosidad a la llamada de Dios a dejarlo todo y seguirle a dondequiera que El les llame. Especialmente pedimos por un aumento de vocaciones generosas para nuestra Iglesia.






                             La visitación de la Santísima Virgen a su prima Santa Isabel (Lc 1:39-43)





Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y ¿de donde a mí que la madre de mi Señor venga a visitarme?



Te pedimos Virgen Santísima visites los corazones de muchos jóvenes para que con su entrega generosa y abnegada sepan darse con celo ardiente en sacrificio al Señor por el bien de la Iglesia y de las almas.







                                           El nacimiento del niño Jesús en Belén (Lc. 2, 6-10)  

Y sucedió que, mientras ellos estaban allí se cumplieron los días del alumbramiento, y dió a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.


Te pedimos Virgen Santísima en virtud del nacimiento de tu Hijo Jesús, se encienda la chispa del amor hasta el extremo, para que muchos jóvenes puedan descubrir la sublime llamada a la Vida Religiosa y por medio de una respuesta al Señor     cooperen contigo a dar a luz a Cristo en los corazones de todos los hombres.




                                 La presentación del niño Jesús en el templo. (Lc 2, 34-35) 



Siméon los bendijo y dijo a María, su madre: Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción - y a ti misma una espada te traspasará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.



Te pedimos Virgen Santísima concedas paz y serenidad a todos los jóvenes que experimentan en sus corazones la llamada a la Vida Religiosa para que puedan responder a la voluntad del Padre. Deposita todos sus temores en la Llaga del Corazón Traspasado de Jesús, para que abandonados sepan darle al Señor un sí pronto y gozoso como tú.






                                           El niño Jesús perdido y hallado en el templo (Lc 2, 41-47)   


 Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua (... )Subieron ellos como de  costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres(...)Se volvieron a Jerusalén en su busca.. Al cabo de tres días, le encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían  estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.


Te pedimos Virgen Santísima por todos aquellos que en la búsqueda por darle una respuesta a la voluntad de Dios se han alejado de ella, por temor y debilidad. Te pedimos les des la gracia de la fortaleza para dejar todo por Cristo. Que en el día de hoy ningún sí sea negado a Dios.








 MISTERIOS LUMINOSOS (Jueves)
 


El Bautismo del Señor (Mt 3, 13, 16-17) 




Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él (...) Salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: Este es mi Hijo amado, en quien yo me complazco.



Te pedimos Virgen Santísima por todas aquellas almas que en el momento de su Bautismo el Señor eligió para seguirle más de cerca en la Vida Religiosa. Te pedimos, por tu intercesión que todos los que han recibido esta gracia sepan abrir su corazón y darle una respuesta a Dios Padre.






Su auto revelación en las bodas de Caná (Jn. 2, 1-5) 




Se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue intivato también a  la boda Jesús con sus díscipulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: No tienen vino. Jesús les responde: ¿Qué tengo Yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. Dice su madre a los sirvientes: Haced lo que él os diga.



Te pedimos Virgen Santísima que medies para todos aquellos que serán  llamados a la Vida Religiosa, la gracia de la fortaleza; que sepan obedecer a Jesús, dándole su entrega generosa. Te pedimos les encamines y guíes, y que al igual que los sirvientes de Caná sepan escuchar sin temor tu voz que les dice: "haced lo que él os diga"




              El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión (Mc 1, 15,21; 2,3-11)
  


Marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertiós y creed en la Buena Nueva. Llegan a Cafarnaún(...) y le vienen a traer a un paralítico(...) al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo(...) y a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados, a ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.



Te pedimos Virgen Santísima que levantes muchos jóvenes generosos, quienes a las necesidades de sus hermanos, abran su corazón a la entrega total. Médiales la gracia de un celo ardiente por la predicación del Evangelio y por la salvación de las almas.






La Transfiguración (Mt 17, 1-3,5)  


Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, Santiago y a su hermano Juan, y los lleva a parte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volcieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él (...) Una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía un voz que decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle.


Te pedimos Virgen Santísima que reafirmes en todos aquellos jóvenes que son llamados a la Vida Religiosa, la certeza de la elección de Dios que los llama y se les revela a unos cuantos, atrayéndolos a una vida más cercana. Que sepan escuchar esta llamada del Señor que los invita diciéndoles: "Este es mi Hijo amado,en quien me complazco, escuchadle"




La Institución de la Eucaristía (Jn 13,1; Mt 26, 26-29) 
 

Sabiendo Jesús, que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Y mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo:Tomad, comed, éste en mi cuerpo. Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dió diciendo: Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.


Te pedimos Virgen Santísima que derrames en muchos corazones la gracia de la entrega generosa, entrega que va más allá, que se da hasta el extremo. Te pedimos que despiertes en todos aquellos jóvenes que serán llamados a la Vida Religiosa, un fervor y amor por la adoración Eucarística. Hazlos desde ya adoradores de la Eucaristía.








MISTERIOS DOLOROSOS (Martes y Viernes)
 


La oración de Jesús en el Huerto (Mt 26, 36-37; Lc 22, 41-44)  


Va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allá a orar.  Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y dijo: Padre si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Y sumido en agonía, insitía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre  que caían en tierra.


Te pedimos Virgen Santísima por todos aquellos jóvenes que sienten duda de la elección e invitación del Señor a la Vida Religiosa. Te pedimos que al igual que Jesús sepan responder: "Padre si quieres aparta de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya" Que aún a cuesta de lo que sea sepan responder al Señor.
 



La flagelación de Jesús (Jn 18, 38-40; 19,1)  



(Pilato) volvió a salir donde los juidíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en él(...) ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al Rey de los judios? Ellos volvieron a gritar diciendo:! A ése no; a Barrabás! (...) Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle.


Te pedimos Virgen Santísima que nos des la gacia a todos los que somos llamados a la Vida Religiosa, los del presente y los del futuro, de no negar a Jesús. Danos la gracia de serle fiel hasta el final, de no flagelar nunca su cuerpo místico.






La coronación de espinas (Mt 27, 29-30)    

  

 Los soldados trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla  diciendo: Salve, Rey de los judíos!; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.


Te pedimos Virgen Santísima que hagas de las almas consagradas presentes y futuras, almas puras, entregadas al llamado y elección de Dios. Almas consoladoras que a diario mediten en la Pasión del Señor, y vean en ella el modelo de entrega y amor al que han  sido llamados.







Jesús carga con la cruz (Jn 19, 17;Mc 15, 21) 




Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle. Y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario. Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene(...) a que llevara su cruz.



Te pedimos Virgen Santísima que con el sí fiel de mcuhos religiosos, ayudemos a cargar la cruz del Señor. No permitas que ninguno de sus elegidos ponga más peso a su cruz. Te pedimos, entrega hasta el extremo y olvido de sí. Te rogamos especialmente por todos aquellos jóvenes que se sienten débiles para responedr al pensar en lo exigente de tu llamado. Dales el amor necesario para la entrega.





La crucifixión y muerte de Jesús (Lc 23, 33-34, 44-46; Jn 19,33-35) 

 



Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron(...) Jesús decía: Padre perdónales, porque no saben lo que hacen(...) Era ya cerca de la hora sexta cuando al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona (...)Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y, dicho esto, expiró. Como le vieron muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.



Te pedimos Virgen Santísima que por los sufrimientos de tu Hijo en la cruz, y la fecundidad de su Corazón Traspasado, se renueve la Vida Religiosa, bañando a muchos jóvenes con la gracia que ellos necesitan para que en sus vidas germine la semilla de su vocación y por medio de su sí, sean ellos cooperadores de la Nueva Primavera de nuestra Iglesia.









MISTERIOS GLORIOSOS (Domingos  y Miércoles)


La Resurrección del Señor (Mt 28, 5-6)      
 



El ángel se dirigió a las mujeres y les dijo:Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba. Y ahora id enseguida a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos .



Te pedimos Virgen Santísima que por los méritos de la resurrección de tu Hijo, levantes muchos jóvenes a vivir el llamado de la Vocación Religiosa. Para que llenan con su vigor juvenil a toda la Iglesia. Haz que sean muchos los que respondan al Señor sin límite ni condición, dando el todo por el todo.





La Ascensión del Señor (Lc 24, 50-51; Mc 16,20)     


Jesús los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos los bendijo. Y sucedió que mientras los bendecía se separó de ellos y fue llevado al cielo. Después salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que le acompañaban.


Te pedimos Virgen Santísima que al igual que los primeros apóstoles, muchos jóvenes sientan el deseo de predicar la Palabra del Señor, especialmente por medio de la entrega de sus propias vidas. Como dice la Escritura "salieron a predicar poor todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que le acompañaban".





La venida del Espíritu Santo (Hch 1, 14; 2, 1-4)    

Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos (...) Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido (...)que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron  a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.


Te pedimos Virgen Santísima que la fuerza del Espíritu Santo invada el alma de todos aquellos que están llamados a ser los futuros Sacerdotes y Religiosos en esta Nueva Primavera de la Iglesia. Que al igual que los primeros cristianos sepan descubrir el llamado de Dios por medio de la oración y unidos en un mismo espíritu a través de tu intercesión materna.





La Asunción de Nuestra Señora a los cielos (Ct 2, 10-11, 14)  




Levántate, amada mía, hermosa mía, y vente! Porque, mira, ha pasado ya el invierno, han cesado las lluvias y se han ido (...)Muéstrame tu semblante, déjame oír tu voz; porque tu voz es dulce y bello tu semblante.


Te pedimos Virgen Santísima que todas las almas que tu Hijo llamará a seguirle más de cerca, nazcan de tu Corazón Inmaculado. Engéndralos Virgen María, para que lleguen a ser imágenes de tu Hijo, portadores de Dios en el mundo.






La Coronación de Nuestra Señora (Sal 45, 14-15; Ap 11, 19; 12,1)  

    

Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados; con sus brocados es llevada ante el rey. Y una gran señal apareció en el cielo; una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.


Te pedimos Virgen Santísima que todos los jóvenes con inquietud vocacional encuentren en ti el refugio seguro para madurar su discernimiento. Se tú el canal por donde nazcan  todas las vocaciones que tu Hijo regalará a la Iglesia, para que ninguna vocación falsa llegue a distraer a los seminarios y comunidades religiosas.







Oración a la Virgen por las Vocaciones



"María, humilde sierva del Altísimo,

el Hijo que engendraste te ha hecho sierva de la humanidad.



Tu vida ha sido un servicio humilde y generoso:

has sido sierva de la Palabra cuando el Ángel

te anunció el proyecto divino de la salvación.



Has sido sierva del Hijo, dándole la vida

y permaneciendo abierta al misterio.



Has sido sierva de la Redención,

permaneciendo valientemente al pie de la Cruz,

junto al Siervo y Cordero sufriente,

que se inmolaba por nuestro amor.



Has sido sierva de la Iglesia, el día de Pentecostés

y con tu interseción continúas generándola en cada creyente,

también en estos tiempos nuestro, difíciles y atormentados.



A tí, Joven Hija de Israel, que has conocido la turbación del corazón joven

ante la propuesta del Eterno,

dirijan su mirada con confianza los jóvenes del tercer milenio.



Hazlos capaces de aceptar la imitación de tu Hijo

a hacer de la vida un don total para la gloria de Dios.



Hazles comprender que servir a Dios satisface al corazón,

y que sólo en el servicio de Dios y de su Reino

nos realizamos según el divino proyecto

y la vida llega a ser himno de gloria a la Santísima Trinidad.



Amén". 
(San Juan Pablo Segundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario