sábado, 16 de enero de 2016

Santa María de la Misericordia de Absam, Austria

El Milagro quedó Impreso en un Vidrio: Nuestra Señora de la Misericordia de Absam, Austria (17 de enero).

En 1797 una joven tuvo el presentimiento de un accidente a su padre cuando vio estampado en la venta el rostro tranquilo de una mujer mirándola, su rostro, las cualidades inexplicables de la imagen y los milagros operados luego convencieron al pueblo, al Párroco y al Obispo de que era la Virgen María.
Se le llamó Santa María de la Misericordia de Absam, se la llevó a la Iglesia de San Miguel donde más tarde se le construyó un altar, y se convirtió un lugar de peregrinaciones.
Absam es un pueblo situado aproximadamente a 13 km al este de Innsbruck, Austria, en el Tirol. El pequeño pueblo fue fundado como un lugar de peregrinación en el año 995.

El 24 de junio de 2000, la iglesia de Absam fue clasificada como Basílica.


El día 17 de enero 1797 amaneció cubierto de nieve, Rosina Buecher, de dieciocho años de edad tranquilamente cosía en la mesa familiar, cuando sintió un miedo repentino. Su padre, que estaba en el trabajo en las minas de sal, vino de inmediato a su mente y temía que hubiera pasado un accidente terrible.
 
Instintivamente, miró por la ventana y vio un espectáculo inesperado. La imagen de una hermosa joven había aparecido en el cristal de la ventana a su lado. Llamó a su madre, quien también lo vio, y ambas pensaron que debía ser la Santísima Virgen. Se pusieron en contacto con el párroco y alertó a los vecinos, y todos coincidieron que la imagen era un retrato de la Virgen María.


La madre de Rosina quedó preocupada porque la imagen fuera una mala señal, en cambio Rosina esperaba que fuera un mensaje de que su padre y su hermano volvían a casa de manera segura a pesar de su premonición. De hecho lo hicieron e informaron de que apenas habían escapado milagrosamente de un accidente en la mina de sal.



Luego el párroco removió el cristal para un examen por los expertos, que descubrieron que la imagen desaparecía cuando se sumergía en el agua, pero volvía a aparecer como antes cuando se secaba. El origen de la imagen fue declarado indeterminado, y tanto el Párroco como Obispo declararon que la imagen era milagrosa.


La ventana fue devuelta a la familia Buecher, pero a petición de los habitantes del pueblo la donaron a la iglesia parroquial para su veneración. La noticia se extendió rápidamente, y peregrinos comenzaron a reunirse en Absam a rezar ante la imagen.



LA IGLESIA

Pronto, curaciones milagrosas comenzaron a producirse después de rezar a Nuestra Señora de Absam. Los que fueron sanados donaron ex-votos de pequeñas pinturas a la iglesia, la mayoría de los cuales representan a una persona enferma en la cama o un adorador en oración, con las palabras ex-voto (“acción de gracias”), una fecha, y una pequeña imagen de la aparición. Todos ellos han sido conservados y se puede ver en la Capilla de Ex-Votos fuera de la iglesia.


La milagrosa imagen de Nuestra Señora de Absam se puede ver en un altar lateral de la iglesia parroquial de Absam. El cristal es de sólo siete pulgadas de alto y cinco pulgadas de ancho, y el rostro de María se puede ver claramente.



Está encerrada en una urna de metal con rayos de oro, una corona de oro, flores de oro, y piedras preciosas.


El rostro de la Virgen en la imagen es joven y suave, y corresponde al título más afectuoso que suelen utilizar los austríacos y alemanes para la Virgen María: “Nuestra Querida señora” (Frau Liebe).


Dos días de fiesta principal se celebran en Absam, el 17 de enero, el día de su aparición, y el 24 de junio, la instalación de la imagen de la Virgen en la iglesia parroquial. Celebraciones especiales también tienen lugar en el santuario cada 17 de mes. En Navidad, la iglesia de Absam tiene uno de los pesebres más hermosos de la zona.




Fuente: Foros de la Virgen