jueves, 10 de septiembre de 2015

Consejos para evitar problemas con el email


Cuidado con TODAS las cadenas de e-mail

Las cadenas son un método muy utilizado por los negociantes para compilar millares direcciones de e-mail.  Después las utilizan para enviarnos anuncios y ofertas que no hemos pedido o para cualquier otra acción. Les aconsejamos no reenviar cadenas. Aunque sean religiosas, aunque propongan cosas buenas o las envíe un amigo. Su amigo puede hacerlo de buena fe sin saber el origen y lo que está detrás.

Cuando envíe un email a muchas personas, pongan las direcciones en el área "BCC" (Blind Carbon Copy también llamado CCO). Entonces quienes la reciban no podrán ver las direcciones de los otros y se protege la privacidad de estos.

Cuando hagas un forward (REENVIO), BORRA las direcciones de email del mensaje anterior.
Los emails de "salve a una pobre niña con cáncer", que piden que hagas un *forward* son fraude. Las empresas no donan dinero por re-enviar este tipo de mensajes.

Si el email tiene una oferta "increíble" lo más seguro es que lo sea. No lo creas y no lo abras
No envíes ni abras archivos .exe, ni .doc a menos que estés seguro de su origen. Es el típico lugar donde van los viruses. No basta con pasar un antivirus ya que pueden ser viruses nuevos. 

Con frecuencia los viruses toman direcciones de una computadora y le envían el virus a toda la lista. Por eso un email de una persona confiable puede estar infectado.

Las cuentas "REMOVE" / "QUITAR"?

Cuando mandan un spam (correo no solicitado) y te piden que si quieres ser quitado contestes, es solo para ver de una lista de emails cuales son verdaderas. Al responder automáticamente les estás diciendo que tu dirección es válida y no solo te siguen mandando sino que la venden masivamente o otros spamers.


Tampoco respondas cuando una compañía conocida (en realidad unos ladrones que utilizan el logo de la compañía para hacerlo ver oficial) te envía notificación de que necesitas renovar tu cuenta y te piden entres tu datos privados. ¡Es un truco popular!

Tomado de Corazones.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario