viernes, 16 de diciembre de 2016

El Sueño de la Virgen María

José, anoche tuve un sueño muy extraño, como una pesadilla. La verdad es que no lo entiendo.  Se trataba de una fiesta de cumpleaños de nuestro Hijo. 

La familia se había estado preparando por semanas decorando su casa. Se apresuraban de tienda en tienda comprando toda clase de regalos.  Parece que toda la ciudad estaba en en lo mismo porque todas las tiendas estaban abarrotadas. Pero algo me extrañó mucho: ninguno de los regalos era para nuestro Hijo.

Envolvieron los regalos en papeles lindísimos y les pusieron cintas y lazos muy bellos. Entonces los pusieron bajo un árbol. Si, un árbol, José, ahí mismo dentro de su casa. También decoraron el árbol; las ramas estaban llenas de bolas de colores y ornamentos brillantes. Había una figura en el tope del árbol. Parecía un angelito. Estaba precioso.

Por fin, el día del cumpleaños de nuestro Hijo llegó. Todos reían y parecían estar muy felices con los regalos que daban y recibían. Pero fíjate José, no le dieron nada a nuestro Hijo. Yo creo que ni siquiera lo conocían. En ningún momento mencionaron su nombre. ¿No te parece raro, José, que la gente pase tanto trabajo para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen? 
Me parecía que Jesús se habría sentido como un intruso si hubiera asistido a su propia fiesta de cumpleaños.

Todo estaba precioso, José y todo el mundo estaba tan feliz,  pero todo se quedó en las apariencias, en el gusto de los regalos.  Me daban ganas de llorar que esa familia no conocía a Jesús. ¡Qué tristeza tan grande para Jesús no ser invitado a Su propia fiesta!

Estoy tan contenta de que todo era un sueño, José. ¡Qué terrible si ese sueño fuera realidad!

lunes, 5 de diciembre de 2016

Coronilla o Rosario a San Miguel Arcángel


Un día, San Miguel Arcángel se apareció a la devota de Dios, Antonia d`Astonaco. El Arcángel le dijo a la Religiosa que él desea ser honrado mediante la recitación de nueve Salutaciones. Estas Nueve plegarias corresponden a los nueve Coros de los Ángeles. Consiste el Rosario de un Padrenuestro y tres Avesmarías, en honor de cada Coro Angelical.

Promesas de San Miguel:
A los que practican esta devoción en su honor, el Arcángel promete grandes bendiciones. Promete enviar a un Ángel de cada Coro Angelical, para acompañar a los devotos a la hora de la Santa Comunión. Además, a los que reciten estas nueve Salutaciones todos los días, les asegura que disfrutarán de su asistencia continua. Es decir, durante esta vida y también después de la muerte. Aún más. Serán acompañados de todos los Ángeles; y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio.

Método para rezar el Rosario

Se empieza el Rosario rezando en la medalla, la siguiente invocación:

V. Oh Dios, Ven en mi ayuda.
R. Señor, apresúrate en socorrerme.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, amén.

En las cuentas grandes, se dice: Un Padrenuestro y tres Avemarías, después de cada Salutación, así:

1- Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas, y así recibir dignamente en nuestros corazones el fuego de la Caridad perfecta. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

2- Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los querubines, Que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

3- Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

4- Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor nos conceda la Gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras pasiones. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

5- Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

6- Por la intercesión de San Miguel y el Coro de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos libre de todo mal y no nos deje Caer en la tentación. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

7- Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Principados, que Dios Nuestro Señor se libre llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de la obediencia. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

8- Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la Gracia de perseverancia final de la Fe y en las Buenas obras y así nos lleve a la Gloria del Paraíso. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

9- Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la Gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal y que nos guíen a la Gloria Eterna. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

En las cuatro cuentas después de la medalla se reza un Padrenuestro en honor de cada uno de los siguientes Ángeles, como se indica:
1ro. A San Miguel Arcángel
2do. A San Gabriel
3ro. A San Rafael
4to. Al Ángel de la Guarda

El Rosario de San Miguel se termina con las siguientes oraciones:

Oh Glorioso Príncipe, San Miguel, Jefe Principal de la Milicia celestial: Guardián fidelísimo de las almas: Vencedor eficaz de los espíritus rebeldes; fiel Servidor en el Palacio del Rey Divino, sois nuestro admirable Guía y Conductor. Vos que brilláis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección; para que seamos más y más fieles al servicio de Dios, todos los días de nuestra vida.

V. Rogad por nosotros, oh glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.

Oración:
Omnipotente y Eterno Dios, os adoramos y bendecimos. En vuestra maravillosa Bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al glorioso Arcángel, San Miguel, como Príncipe de vuestra Iglesia. Humildemente os suplicamos, Padre celestial, que nos liberéis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Señor nuestro, guiarnos por medio de este mismo Arcángel. Enviadle que nos conduzca a la Presencia de vuestra Excelsa y Divina Majestad. Os lo pedimos por los méritos de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


Fuente:  Libro: San Miguel, ¿Quién como Dios?, Fundación Jesús de la misericordia.


¿Qué es la Geocromoterapia? ¿Los colores y las formas curan?



Una de las muchas propuestas vinculadas a la Nueva Era nacidas en España.

El mundo de la Nueva Era (New Age), el crecimiento personal, los movimientos del potencial humano y las pseudoterapias es amplísimo y en constante movimiento. Una de las muchas propuestas nacidas en España es el Sistema Geocrom, Instituto Geocrom o Geocromoterapia.

Se puede observar en los materiales divulgados por Geocrom algo propio de este campo en el que se mueve: la diversidad de denominaciones y derivaciones, tanto en los tres nombres reseñados al comienzo como en las variantes de Geometría Sagrada, Fisterra-Novaterra, Medicina del Hábitat, Grupo Holograma Humano, Laboratori de Llum, Centro de Sanación Integrativa Sistémica, etc.

La líder:

Todo ello se debe a una persona, la inventora de Geocrom, Marta Povo Audenis (Barcelona, 1951), una típica gurú de la Nueva Era, que aúna en su persona el arte, “la medicina energética integral, la sanación y la espiritualidad”. En su propia página web se dice que posee “gran formación terapéutica, sensibilidad psíquica y experiencia clínica”.

Fotógrafa, no tiene estudios superiores finalizados, por lo que da a conocer, y su formación desde los años 80 ha consistido en las siguientes áreas de la Nueva Era: “quiromasaje, reflexología, terapia floral, medicina china y acupuntura, reiki, psicología de Jung, constelación familiar sistémica, medicina antroposófica, sanación esenia-egipcia y otras materias psicoenergéticas”. Mientras estudia estas técnicas de sanación, “mis manos también limpiaban el aura y sacaban escorias etéricas”.

Posteriormente crea la Geocromoterapia (1994) y a lo largo del tiempo va desarrollando las otras “disciplinas” hermanas. En una entrevista ha asegurado tener “una sensibilidad no muy acorde con el planeta”, lo que “me acerca a otros planos o realidades”. Ha aprendido feng shui, pero considera que lo que ella hace va más allá del feng shui.

Se considera “canalizadora” (equivalente a médium), porque es capaz de recibir el dictado de entidades de otras dimensiones, como ya le sucedía a su madre. Así lo explica en su entrevista autobiográfica: “mi mayor don cognitivo estriba en la sensibilidad psíquica, en la facilidad de canalización, mediación o escucha de otros planos existenciales. Mi primer texto canalizado fue a los catorce años y versaba sobre el tantra”.

Habla directamente de canalizaciones y de “escritura automática”. Señala que el texto más largo que ha recibido por este procedimiento es el Sistema Geocrom, durante varios meses, cuando ella tenía 43 años.

Marta Povo asegura que las personas que acuden a ella “vienen intuitivamente a mí porque necesitan que alguien les recuerde la grandiosidad de su Ser y de su alma encarnada, para llegar a reconocer y honrar su camino”. Según ella, “todas mis enseñanzas terapéuticas están totalmente vinculadas a la sanación de las almas, el sustrato desde donde el hombre sana su psicología, su línea ancestral, su energía, su entorno y su cuerpo”.

En sus páginas webs se difunden textos “psicográficos” de Marta Povo, recibidos por canalización espiritual. Así acaba uno “recibido” en el año 2013: “Soy María Magdalena, que es como me llamáis en este rincón de la Tierra, pero lo que ‘soy’ realmente es una partícula divina hermanada a la vuestra”.

La Geocromoterapia:

Según su inventora, el Sistema Geocrom es, en síntesis, que los polígonos de la geometría, combinados con los colores, tienen propiedades terapéuticas. Marta Povo asegura que “el diagnóstico con la Geocromoterapia es muy poderoso”. Y así pone el soporte teórico de su sistema: “la energía se ordena y vibra mediante la fuerza lumínica. Y justo de la fuerza lumínica parte el color. Cada color es una distinta expresión de la luz visible. 

La geometría es la expresión de la armonía del Universo. Es su vocabulario. Cada polígono es como una letra del lenguaje con el que se expresa la fuerza del espíritu universal”. Responde a la doctrina más típica de la Nueva Era: “la llamamos ‘una medicina del alma’ porque en realidad es el alma quien enferma, no el cuerpo. Alma y espíritu no son lo mismo. Casi podríamos decir que el alma es la intermediaria entre nuestro ego-cuerpo, y nuestro espíritu solar, que es común a todos. El alma es personal, pero nuestro espíritu es grupal. Somos Uno”.

Así resume su funcionamiento: “Durante la primera hora de la terapia tan sólo hablamos, y es un tiempo muy aclaratorio y sanador para cada persona. La segunda hora, cuando ya se proyectan los arquetipos en camilla, es pura sanación anímica, se trabaja en silencio, con mis manos, con los arquetipos, con la asistencia del Universo, y luego con el complemento de las diluciones Geocrom a base de agua de mar codificada, remedio en gotas que les sirve de soporte para que durante unos días ellos puedan cambiar patrones de comportamiento”. 

Sus productos y talleres:

Su versión más grupal es el Instituto Geocrom de Barcelona. Tiene una tienda virtual donde ofrecen productos de lo más variopinto: desde los libros de la fundadora hasta un set de “77 arquetipos Geocrom” para proyectar los terapeutas que cuesta 2.060 euros, un set de “77 cartas de diagnóstico Geocrom” que cuesta 122 euros o un set de “77 botellas de extractos codificados” (pequeños frascos de agua de mar “codificada”), que cuesta 999 euros. También cremas de “cosmética terapéutica”, sales revitalizantes, champú áurico para la desintoxicación energética, aceite descongestionante y adhesivos “para preservar al ser humano de los efectos nocivos de toda clase de radiaciones electromagnéticas”.

Ofrecen multitud de cursos y talleres de esta temática. Por ejemplo, un taller “de ampliación y educación del hemisferio derecho, de la capacidad de canalizar y contactar con otros planos vibratorios, de enfoque y educación de la sensibilidad mediúmnica de cada uno, de lectura e interpretación energética”, muy bueno para “diagnosticar el alma”.

También encuentros de Visión Geocrom, que consiste en un “encuentro de Lecturas Anímicas en base a los arquetipos Geocrom, en la que cada asistente hace una pregunta existencial y es la propia geometría lumínica quien responde; ella [Marta Povo] lo interpreta”. Cursos para elaborar esencias “para aplicar sobre chakras y para pulverizar sobre ambientes”. O el Seminario de “Sanar memorias con geometría y luz”, que dura una semana y cuesta 800 euros. Asimismo se ofrece formación on-line.

Una pseudoterapia más:

Por lo sintetizado hasta ahora, queda claro el carácter pseudocientífico y pseudoespiritual de este movimiento (o de los diversos movimientos surgidos en torno a la figura de Marta Povo) y su importante componente comercial. Podemos enmarcarla en las “terapias alternativas energéticas”. La líder participa en ocasiones en eventos de “nueva conciencia” o Nueva Era. También quedan claras las conexiones internacionales de este grupo y su movilidad geográfica, algo propio de este tipo de corrientes espirituales.
Como señalan las psicólogas Carmen Rodríguez y Carmen Almendros en su estudio Ladrones de libertad. Pseudoterapias ‘religiosas’ New Age (Universidad Autónoma de Madrid), en estos casos nos encontramos ante “un tema que afecta seriamente a la salud física y psíquica de los ciudadanos”, ya que con frecuencia se dan dinámicas de manipulación psicológica.

Además, hay otras personas vinculadas a Marta Povo en torno a las cuales giran sus variantes y actividades, como la también barcelonesa Esther Beltrán. Por lo que difunden en Internet y en las redes sociales (tanto sus convocatorias como las fotografías), la realización de cursos es constante, aunque participan pocas personas en cada actividad (la inmensa mayoría mujeres a partir de los 40 años).



Información tomada de: Aleteia; P. Luis Santa María