jueves, 21 de enero de 2016

Estrella

Durante la segunda guerra mundial era costumbre en los Estados Unidos que una familia que tuviera un hijo sirviendo en el ejercito colocara una estrella en la ventana frontal de su casa.
Cuando esta estrella era dorada, entonces significaba que este había entregado su vida por su país.


Hace muchos años caminada un hombre con su hijo por las calles de Nueva York y al ver las ventanas llenas de estrellas preguntó a su papá sobre qué era esto, su padre le explicó lo que significaba y cómo estas familias que habían entregado un hijo por su país colgaban estas estrellas como un homenaje a sus sacrificios.

Finalmente llegaron a un lote vacío y pudieron observar el cielo iluminado de aquella noche, podía verse particularmente una estrella muy brillante en el cielo, el niño al ver este precioso espectáculo contuvo el aliento y afirmó:

Mira papá, Dios también debió haber dado también su Hijo, hay una estrella colgada en su ventana. Es verdad, hay una estrella en la ventana de Dios, ¿Te das cuenta de lo que hizo Dios por nosotros? Entregó a su Hijo por toda la humanidad.

Cuando veas esta estrella en la ventana de Dios recuerda esto: "En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Máscaras


Recuerdo una vez que estube en un negocio en el extranjero, en donde vendían todo tipo de máscaras. Habían de super héroes, de animales, de terror, de extraterrestres, de artistas de cine y personalidades muy famosas…. era solo cuestión de pagar unos dólares y ya eras otra persona.

En nuestro mundo real, las máscaras no se compran, sino que se inventan. Las hay de gente muy bondadosa, pero su rostro verdadero es “…yo te doy, pero me das algo a cambio”; de gente muy preocupada por nosotros, pero su rostro verdadero dice “manipulación”; de gente muy exitosa, pero su rostro verdadero dice: “necesidad de aceptación”; de gente que pretende ser consejera de otros, pero su rostro verdadero dice “chismoso” … en fin, máscaras que saturan nuestra sociedad de falsedad.

¿Por qué nos ponemos máscaras? Porque tenemos temor de que nos conozcan tal cual somos. Que las personas que nos rodean, no nos acepten como somos y que nos rechacen por nuestras debilidades.

Hoy es buen momento, para que quitemos las máscaras que hay en nuestros rostros. Máscaras que no dejan ver la hermosura de nuestros rostros. Sintámonos seguros que si tenemos debilidades y fallas, es porque así fuimos creados y para Él somos perfectos.

miércoles, 20 de enero de 2016

Oración Bíblica al Espíritu Santo







Espíritu Santo,
haznos verdaderamente espirituales en Ti,   (Col 1,9)
Sométenos a tu influencia
y habita en nuestras almas,  (1 Cor 2,12)
anima nuestros cuerpos,    (1 Cor 15,44)
vivifica todas nuestras obras,  (1 Cor 2,13)
pronuncia Tú nuestra plegaria,  (Ef 5,19)
para que seamos hijos del Padre  (Ef 4,6)
y hermanos de Cristo, nuestro Salvador. (Rom 8,29)
Amén.

sábado, 16 de enero de 2016

Santa María de la Misericordia de Absam, Austria

El Milagro quedó Impreso en un Vidrio: Nuestra Señora de la Misericordia de Absam, Austria (17 de enero).

En 1797 una joven tuvo el presentimiento de un accidente a su padre cuando vio estampado en la venta el rostro tranquilo de una mujer mirándola, su rostro, las cualidades inexplicables de la imagen y los milagros operados luego convencieron al pueblo, al Párroco y al Obispo de que era la Virgen María.
Se le llamó Santa María de la Misericordia de Absam, se la llevó a la Iglesia de San Miguel donde más tarde se le construyó un altar, y se convirtió un lugar de peregrinaciones.
Absam es un pueblo situado aproximadamente a 13 km al este de Innsbruck, Austria, en el Tirol. El pequeño pueblo fue fundado como un lugar de peregrinación en el año 995.

El 24 de junio de 2000, la iglesia de Absam fue clasificada como Basílica.


El día 17 de enero 1797 amaneció cubierto de nieve, Rosina Buecher, de dieciocho años de edad tranquilamente cosía en la mesa familiar, cuando sintió un miedo repentino. Su padre, que estaba en el trabajo en las minas de sal, vino de inmediato a su mente y temía que hubiera pasado un accidente terrible.
 
Instintivamente, miró por la ventana y vio un espectáculo inesperado. La imagen de una hermosa joven había aparecido en el cristal de la ventana a su lado. Llamó a su madre, quien también lo vio, y ambas pensaron que debía ser la Santísima Virgen. Se pusieron en contacto con el párroco y alertó a los vecinos, y todos coincidieron que la imagen era un retrato de la Virgen María.


La madre de Rosina quedó preocupada porque la imagen fuera una mala señal, en cambio Rosina esperaba que fuera un mensaje de que su padre y su hermano volvían a casa de manera segura a pesar de su premonición. De hecho lo hicieron e informaron de que apenas habían escapado milagrosamente de un accidente en la mina de sal.



Luego el párroco removió el cristal para un examen por los expertos, que descubrieron que la imagen desaparecía cuando se sumergía en el agua, pero volvía a aparecer como antes cuando se secaba. El origen de la imagen fue declarado indeterminado, y tanto el Párroco como Obispo declararon que la imagen era milagrosa.


La ventana fue devuelta a la familia Buecher, pero a petición de los habitantes del pueblo la donaron a la iglesia parroquial para su veneración. La noticia se extendió rápidamente, y peregrinos comenzaron a reunirse en Absam a rezar ante la imagen.



LA IGLESIA

Pronto, curaciones milagrosas comenzaron a producirse después de rezar a Nuestra Señora de Absam. Los que fueron sanados donaron ex-votos de pequeñas pinturas a la iglesia, la mayoría de los cuales representan a una persona enferma en la cama o un adorador en oración, con las palabras ex-voto (“acción de gracias”), una fecha, y una pequeña imagen de la aparición. Todos ellos han sido conservados y se puede ver en la Capilla de Ex-Votos fuera de la iglesia.


La milagrosa imagen de Nuestra Señora de Absam se puede ver en un altar lateral de la iglesia parroquial de Absam. El cristal es de sólo siete pulgadas de alto y cinco pulgadas de ancho, y el rostro de María se puede ver claramente.



Está encerrada en una urna de metal con rayos de oro, una corona de oro, flores de oro, y piedras preciosas.


El rostro de la Virgen en la imagen es joven y suave, y corresponde al título más afectuoso que suelen utilizar los austríacos y alemanes para la Virgen María: “Nuestra Querida señora” (Frau Liebe).


Dos días de fiesta principal se celebran en Absam, el 17 de enero, el día de su aparición, y el 24 de junio, la instalación de la imagen de la Virgen en la iglesia parroquial. Celebraciones especiales también tienen lugar en el santuario cada 17 de mes. En Navidad, la iglesia de Absam tiene uno de los pesebres más hermosos de la zona.




Fuente: Foros de la Virgen

viernes, 15 de enero de 2016

Santa Maria, Madre de Dios y Madre de la Iglesia





Santa Maria, Madre de Dios y Madre de la Iglesia te pido:
 
Un poco de tu nieve para mi barro,
Un poco de tu luz para mi noche,
Un poco de tu paz para mi lucha,
Un poco de tu fe para mi duda,
Un poco de alegría para mi pena,
Un poco de tu amor para mi odio,
Un poco de tu agua para mi sed,
Un poco de tu vida para mi vida,
Un poco de tu Hijo para tu hijo,
Un poco de ti para mí.

San Buenaventura