lunes, 29 de junio de 2015

¿Estás ocupada?


Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba. Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas cuantas palabras, preguntando mi opinión acerca de algún tema o agradeciéndome por algo bueno que te hubiese sucedido el día de ayer. Pero noté que estabas muy ocupada... buscando la ropa adecuada que te ibas a poner para ir al trabajo. Seguía esperando mientras corrías por la casa arreglándote, creí que encontrarías unos cuantos minutos para detenerte y decirme "HOLA"... pero estabas demasiado ocupada...

Para ver si por fin me percibías, encendí el cielo para ti, lo llené de colores y dulces cantos de pájaros... pero ni siquiera te diste cuenta de ello. Te miré mientras ibas rumbo al trabajo y esperé pacientemente todo el día. Con tantas actividades supongo que... estabas muy ocupada para decirme algo.

De regreso, ví tu cansancio, quise rociarte para que el agua se llevara tu stress. Pensé que agradándote, te acordarías de mí. Sin embargo, enfurecida, ofendiste mi nombre. Deseaba tanto que me hablaras... aún quedaba bastante tiempo.

Después encendiste el televisor. Esperé pacientemente mientras veías tu programa favorito, luego cenaste y nuevamente te olvidaste de hablar conmigo.

Te noté cansada, entendí tu silencio y apagué el resplandor del cielo pero no te dejé a oscuras. Lo cambié por un lucero... Verdaderamente fue hermoso, pero no estuviste interesada en verlo.
A la hora de dormir creo que ya estabas agotada. Dijiste buenas noches a tu familia, caminaste hacia tu cama y casi de inmediato te dormiste. Acompañé con música tus sueños, mis animales nocturnos se lucieron. No hay problema... porque quizás no te dés cuenta que siempre estoy ahí para ti.
Tengo más paciencia de la que te imaginas. Quisiera enseñártela para que puedas tenerla con los demás.

Te amo tanto que espero todos los días una oración y el paisaje que diseño cada amanecer es para ti.

Bueno... te estás levantando de nuevo y no me queda otra cosa que entregarte todo el amor que siento por ti y continuar esperando que, al menos, el día de hoy me dediques sólo... un poco de tiempo.

¡Que tengas un buen día!

¿Cuántas misas y cuántas comuniones se permiten en un día?


Cuántas misas en un día: No hay regulación que limite las veces que se puede asistir a misa en un día.
Aunque normalmente una misa diaria es suficiente, pueden haber razones para ir más veces Ej: funerales, bodas, etc.

Catecismo 1389: La Iglesia obliga a los fieles a participar los domingos y días de fiesta en la divina liturgia (cf OE 15) y a recibir al menos una vez al año la Eucaristía, si es posible en tiempo pascual (cf CIC, can. 920), preparados por el sacramento de la Reconciliación. Pero la Iglesia recomienda vivamente a los fieles recibir la santa Eucaristía los domingos y los días de fiesta, o con más frecuencia aún, incluso todos los días.

Cuántas comuniones en un día: La comunión se puede recibir dos veces en el mismo día, siempre que sea participando en la Santa Misa (Cf. Canon 917).

Catecismo #1388: "Los fieles, en el mismo día, pueden recibir la Santísima Eucaristía sólo una segunda vez" 

Solemnidad de San Pedro y San Pablo - Día del Papa


El 29 de Junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, celebramos el día del Papa, y la colecta llamada desde los primero siglos, el Óbolo de San Pedro.

En esta Jornada del Papa estamos llamados de manera especial, a meditar en el ministerio del sucesor de Pedro, el Papa Francisco, a orar por él y contribuir con nuestras limosnas y donativos a su misión evangelizadora y de caridad.

El Romano Pontífice como sucesor de San Pedro, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad así como de los Obispos, como de la multitud de los fieles. Es Pastor de toda la Iglesia y tiene potestad plena, suprema y universal. Es el Vicario de Cristo.

Ya en la primera hora de la Iglesia, cuando Pedro estaba en la cárcel toda la comunidad oraba insistemente a Dios por él., (Hc. 12:59). Hoy toda la Iglesia tiene el deber de orar por el Papa Francisco. Cuando oramos por el sucesor de Pedro, que preside la “Caridad de todas las Iglesias”, como afirmó San Ignacio de Antioquía, pedimos que la Iglesia se mantenga fiel a su magisterio, para que como los primero cristianos vivamos como hermanos arraigados firmemente en el amor y la caridad.

Junto con la oración y el agradecimiento, es una llamada a colaborar con nuestras limosnas y donativos a la colecta especial. A través de ella, ayudamos al Papa para que pueda realizar su misión a través de la Iglesia Universal y de los más pobres de la tierra.

Desde esta carta Pastoral doy las gracias a todos los fieles y pido un año más de la más generosa y alta colaboración económica de todos los diocesanos, para que el Santo Padre pueda cumplir su ministerio. Que el Señor los premie y que vuestro comportamiento  exprese el cariño, la obediencia y el amor que sentís por el Papa.

Autor: Mons. Vicente Jiménez Zamora, Obispo de Santander






Pedro y Pablo - Un llamado





La solemnidad de san Pedro y san Pablo nos permite contemplar la estrecha amistad que se establece entre Jesucristo y estos dos hombres elegidos para misiones muy importantes. En la primera lectura, tomada de los hechos de los apóstoles, Pedro recibe la visita en la cárcel de un ángel enviado por Dios que lo invita a ponerse en pie y seguirlo. Pedro deberá reemprender su misión al frente de la Iglesia naciente. 






Pablo, en la carta a Timoteo hace un recuerdo emocionado de su entrega a Cristo: “he combatido el buen combate”. Sabe que Dios lo escogió desde el seno de su madre para revelarle a Cristo y para llamarlo a anunciarlo a todos los pueblos. Ahora al final de su carrera, reconoce con gratitud que Cristo lo ayudó y le dio fuerzas. 

En Pedro y en Pablo aquello que más resalta es su íntima amistad con el maestro. Ambos tuvieron experiencia del amor de Dios en Cristo Jesús. Esa experiencia los acompañó durante toda su vida y les dio una viva conciencia de su misión. Tiene, pues, razón Pedro al concluir con emoción: “Señor, Tú sabes todo, Tú sabes que yo te amo”.

sábado, 27 de junio de 2015

Novenario por los sacerdotes



Acto de Contrición

Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

Invocación al Espíritu Santo:

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Tu Espíritu Creador y renueva la faz de la tierra. Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.  Amén

Oración al Espíritu Santo por los sacerdotes para pedir la renovación de los dones recibidos de Dios:

Espíritu Santo, en este día Te pido que vuelvas a inundar el alma de Tu sacerdote_________ como en el día de su ordenación. Que vuelva el a sentir el gozo, la felicidad, la emoción tan grande de ese día. Que nunca deje de sentir, lo que sintió ese primer día, que nunca se vaya a convertir su vida en una rutina, que cada día amanezca con el mismo celo y la misma voluntad de servirte, sirviendo a los demás. Haz que de siempre buen ejemplo sin provocar envidias, haz que los que se acerquen a él sientan que se acercaron a Ti y que por medio de él tocaste sus vidas. Dale la humildad de reconocer que no somos nada, ni somos dignos de nada pero que por medio de Tu misericordia y por medio de Tu amor nos das todo sin merecerlo y que lo único que nos queda es aceptarlo y pasar cada instante de nuestras vidas agradeciéndotelo

Oración por los sacerdotes

Señor, Dios nuestro Jesucristo. Gracias por dejarnos tu presencia a través de la Santa Madre Iglesia, el Papa, los obispos y sacerdotes. Tú los llamaste a ser pastores y guías de tu rebaño. Ellos respondiendo a tu llamado, dejan todo por seguirte, se niegan a sí mismos y van tras tus huellas. Entregan sus vidas por sus ovejas, buscan la oveja perdida y la devuelven al redil. Nos alimentan con tu Cuerpo y con tu Sangre y nos conducen a la Vida Eterna. Te suplico por todos los Sacerdotes, los protejas y bendigas.

De forma especial te presento a este sacerdote  (nombre a los sacerdotes por quienes se ora, o por todos los sacerdotes)  por quien hoy ofrezco todas mis oraciones, sacrificios y buenas obras. Aliéntalo en la lucha, fortalécelo en la debilidad, confórtalo en el cansancio. Se su alegría en las tristezas y su refugio ante las incomprensiones.

Bendice sus trabajos y esfuerzos. Líbralo de sucumbir ante los ataques del enemigo. Haz de él un sacerdote santo, como Tú y el Padre son santos. Y, ante tٌí, Virgen Santísima, Madre Sacerdotal, coloco a este sacerdote (nombre de sacerdote por el cual se ora o por todos los sacerdotes) ante tu presencia. Acógelo con Amor de Madre, protégelo, anímalo, defiéndelo y confórtalo en todo momento. Se la custodia de su vocación y providente en todas sus necesidades. Bajo tu amparo deposito mis ruegos, para que se los presentes a Jesús cual si fueran tuyos. Que no quede ningún sacerdote sin tu santa intervención.

¡Oh Madre Sacerdotal! Te lo pido a Ti oh Padre, en Nombre de Jesucristo tu Hijo, Sumo y Eterno Sacerdote, en unión del Espíritu Santo, toda Gloría, Honor y Majestad. Amén.  
Padrenuestro, Ave María y Gloria. 

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Preciosa Sangre de Cristo; ten misericordia de tus sacerdotes
María Madre de los sacerdotes; ruega por nosotros
San Miguel Arcángel; ruega por nosotros
San Juan Bautista María Vianney; ruega por nosotros


Oración a Jesucristo, Sumo Sacerdote, por los sacerdotes


¡Oh Jesús, Pontífice Eterno!, Tú, que en un impulso de incomparable amor a los hombres, tus hermanos, hiciste brotar de tu Sagrado Corazón el sacerdocio cristiano, dígnate continuar derramando sobre tus ministros los torrentes vivificantes del Amor Infinito.

Vive en tus Sacerdotes, transfórmalos en Ti, hazlos por tu gracia, instrumentos de tu misericordia. Obra en ellos y por ellos y que, después de haberse revestido totalmente de Ti, por la fiel imitación de tus adorables virtudes, cumplan en tu nombre y por el poder de tu Espíritu, las obras que Tú mismo realizaste para la salvación del mundo.


Divino Redentor de las almas, ved qué grande es la multitud de los que aún duermen en las tinieblas del error, cuenta el número de las ovejas descarriadas que caminan entre precipicios, considera la turba de pobres, hambrientos, ignorantes y débiles que gimen en el abandono.
Vuelve Señor a nosotros, por tus sacerdotes, revive verdaderamente en ellos, obra por ellos y pasa de nuevo por el mundo, enseñando, perdonando, consolando, sacrificando y renovando los lazos sagrados del amor, entre el Corazón de Dios y el corazón del hombre.
Amén

El poder de la bendición de un sacerdote, agua y sal bendecidas


La Beata Ana María Catalina Emmerick tenía el don de lahierognosis, que es un don sobrenatural para distinguir claramente los objetos bendecidos de los que no lo están, y las hostias consagradas de las que no lo son, así como las reliquias verdaderas de las falsas.

Dice en sus escritos: ”Veo la bendición y sus efectos sobre las cosas benditas como gracias que santifican y salvan, como luz que difunde luz; y lo malo, la culpa, la maldición las veo como cosas oscuras y tenebrosas, produciendo efectos de perdición…

He visto cuán admirables bendiciones nos vienen de oír la misa y que con ellas son impulsadas las buenas obras y, muchas veces, el oírla a una sola persona de una familia basta para que las bendiciones del cielo desciendan ese día sobre toda la familia… ¡Qué grande es la bendición sacerdotal! Penetra hasta el purgatorio y consuela como rocío del cielo a las almas, a quienes con fe firme bendice el sacerdote.

Es muy triste la negligencia de algunos sacerdotes en nuestros días respecto a las bendiciones. No parece sino que no saben lo que son estas bendiciones. Muchos, apenas creen en su virtud y se avergüenzan de ellas como de ceremonias anticuadas y supersticiosas, otros usan este poder y gracia, que Jesucristo les ha concedido, sin atención y como de paso. Cuando ellos no me bendicen, Dios me suele bendecir; pero, como el mismo Dios ha instituido el sacerdocio y le ha otorgado la potestad de bendecir, casi desfallezco por el deseo de recibirlas...

Cuando era niña, me sentía involuntariamente atraída, cuando un sacerdote pasaba cerca de la casa de mis padres. Si por acaso, ocurría encontrarme apacentando las vacas, las dejaba, encomendándolas al ángel de mi guarda, y salía a recibir la bendición sacerdotal…

Los sonidos de las campanas benditas los percibía como si fueran rayos de bendición, los cuales ahuyentaban a Satanás. El sonido de las campanas benditas es para mí más santo, más alegre, más vigoroso y suave que todos los demás sonidos”.

También es poderosa la sal bendita, dejada en los rincones de las habitaciones. Sobre el agua bendita dice Santa Teresa de Jesús: “Debe ser grande la virtud del agua bendita, para mí es muy particular y muy conocida consolación que siente mi alma, cuando la tomo… Tengo experiencia de que (los demonios) no hay cosa de que huyan más para no tornar; de la cruz también huyen, pero vuelven”.


(Vida 31,4).

martes, 23 de junio de 2015

Desición


Hace un tiempo una mujer tenía un niño de aproximadamente dos años de edad. Inesperadamente quedó embarazada de su segundo hijo, el cual no había sido planificado y junto con su esposo tomaron la desición de aboratarlo, ya que en esos momentos su situación económica no era suficiente para atender plenamente las necesidades de la nueva criatura.

Va a la oficina de su ginecólogo y le presenta su desición respecto a practicarse el aborto. El médico, queda un momento observando a la madre con su hijo a su lado y le propone: "¿Porque no hacemos algo mejor?; La madre sorprendida pregunta de qué se trata; éste le propone mejor matar al niño que tiene a su lado y dejar nacer a la criatura que viene en camino. La mujer muy alterada le dice: "¿Qué clase de médico es, que sugiere tan descabellada alternativa? Matar a mi hijo,  JAMÁS." Él muy sereno le responde: "ESO ES EXACTAMENTE LO QUE USTED ME PIDE QUE HAGA CON LA CRIATURA QUE LLEVA EN SU VIENTRE, !MATARLO!"

La madre entra en razón y llorando reacciona y decide continuar su embarazo, nace una bella y hermosa niña que es la felicdad de su hogar. 

Bendito médico y bendita las madres que deciden por la vida.

De la vida real.




"Heme aquí Señor envíame a mí"


La próxima vez que pienses que tienes una excusa suficientemente buena para justificarte de por qué Dios no te puede usar, recuerda las siguientes personas con sus defectos fuertes y son personajes bíblicos:

Noé se emborrachó………………… (Génesis 9:20-21)
Abraham era demasiado viejo………..(Génesis 12:4)
Isaac soñaba de día…………………..(Génesis 24:63)
Jacob mintió…………………..(Génesis 27:19-27)
Lea no era atractiva……………………………..(Génesis 29:17)
José fue insignificante para sus hermanos….(Génesis 37:3-4)
Moisés asesinó (como David y Pablo)…..(Éxodo 2: 11-12)
Gedeón tuvo miedo………..(Jueces 6:27)
Rahab era prostituta……..(Josué 2:1)
Jeremías y Timoteo eran demasiado jóvenes (Jeremías 1:6-7)
David cometió adulterio y asesinato (2 Samuel 11: 1 al 21)
Elías tuvo pensamientos suicidas……( 1 Reyes 19:4)
Isaías era muy mal hablado ……(Isaías 6:5)
Jonás desobedeció a Dios……..(Jonás 1:3)
Noemí era viuda……(Rut 1:2-5)
Job lo perdió todo……(Job 2: 1-13)
Juan el Bautista se alimentaba de langostas…(Mateo 3:4)
Pedro tenía un carácter implusivo….(Juan 18:10)
Pablo confiaba en su propia justicia…..(Hechos 8:1-3)
Los discípulos no oraban por dormir….(Mateo 26:40)
María se asustaba de todo…..(Juan 20: 11-12)
María (la hermana de Marta) era bastante haragana.. (Lucas 10:41-42)
María Magdalena estaba poseída por demonios… (Lucas 8:2)
El chico con el pescado y los panes fue desconocido (y aún nadie sabe su nombre)… (Mateo 6:9)
La mujer samaritana tuvo relaciones sexuales con muchos hombres… (Juan 4:15-18)
Eliseo era un acomplejado por su calvicie…… (2 Reyes 2:23-24)
Oseas tenía como esposa a una prostituta……… (Oseas 1:2)
Y Lázaro estaba muerto…. (Juan 11)

"Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloríe, gloríese en el Señor".
(1 Corintios 1: 27-31)

lunes, 22 de junio de 2015

Santa Teresa de Ávila



I. Santa Teresa vió a un Serafín que le transverberaba el corazón con un dardo inflamado. Desde entonces no pensó ya sino en amar a Dios, extender su gloria y convertir a los pecadores, diciendo que se quedaría feliz en el Purgatorio hasta el día del Juicio si con ello pudiese convertir aunque no fuera sino a un alma. 

"Todos los bienes que Dios me prodiga, todas las gracias que me concede, son como otros tantos dardos que deberían inflamar mi corazón de amor a Dios. Señor, me ordenáis que os ame: dadme la gracia de cumplir vuestras órdenes y ordenadme lo que os plazca." (San Agustín). 

2. "¡O padecer o morir!". En este lema de Santa Teresa, encontramos los dos efectos de su amor. ¡Quiere sufrir para asemejarse a Aquél a quien ama! Esta santa busca la cruz y tú la huyes; ella quiere vivir sólo para padecer y tú quieres vivir sólo para divertirte. Que en adelante su lema sea el tuyo. 

3. Santa Teresa anhela morir una vez que nada tenga ya para sufrir en este mundo, a fin de ir a ver a Dios, único objeto de su amor. 

¿Anhelas tú la muerte? Por el contrario, la temes como fin de tu felicidad y comienzo de tus sufrimientos, porque te gozas con el mundo. Lo que debes temer es el juicio de Dios. Puedes evitar el rigor de este juicio viviendo una vida santa. En cuanto a la muerte, no debes temerla, puesto que no puedes sustraerte a ella. 

Nadie debe temer lo que no puede evitar. 
(Tertuliano). 

Oración Virgen Desatanudos por el Papa Francisco


A través de tu gracia, de tu intercesión y tu ejemplo, líbranos de todo mal, Señora Nuestra, y desata los nudos que nos impiden estar unidos a Dios; para que nosotros, libres del pecado y error, podamos encontrarlo en todas las cosas, podamos tener nuestros corazones colocados en Él, y poder servirle siempre en nuestros hermanos y hermanas, amén.

Esta oración fue escrita por el Papa Francisco, como parte de su devoción a la Virgen Desatanudos, detrás de una foto de Nuestra Señora, descubierta en los años 1980, en Alemania, mientras terminaba su doctorado religioso.

Por: Robert J. Ciaruffoli
Presidente del Encuentro Mundial de las Familias
Filadelfia 2015

Los pobres, el gran camino al cielo



El padre, la madre con hijos y sin trabajo.

La ancianita aquella, sin que nadie vea por ella.

La Sra. Que viene a lavar y planchar, y aún así no logra sacar lo suficiente para sus alimentar, vestir y educar a sus criaturas.

La indígena que pasa tres o cuatro días tejiendo una cesta, cuyo precio tan bajo todavía regateamos.

El trabajador al que se le roba con astucia hasta el salario mínimo.

La jovencita aquella que va a tener un niño, y no tiene donde tenerlo ni con qué vestirlo.

La familia que están a punto de lanzar a la calle porque no tiene desde hace meses para la renta.

Aquel conocido que no puede ni alquilar un cuarto, porque nadie se presta para ser su fiador.

El chico de la vecina que no tiene que ponerse para ir a la escuela.

La persona que no le ha quedado otra salida que vender algo de puerta en puerta.

Los indígenas, enfermos, y otras personas, para quienes con frecuencia se solicitan alimentos o medicinas.

En fin, esos pobres que cada uno de nosotros conocemos, aún dentro de nuestra propia familia, vecindario o pueblo….

TODOS ELLOS SON UN CAMINO (EN RELAIDAD UNA SUPER CARRETERA) PARA IR AL CIELO.

Cristo dice:


“DÁ EL DINERO A LOS POBRES Y ASÍ TENDRÁS UN TESORO EN EL CIELO.”

miércoles, 17 de junio de 2015

De todas maneras... (Beata Teresa de Calcuta)


Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en sí mismas.
Ámalas de todas maneras.

Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas.
Haz el bien de todas maneras.

Si tienes éxito, ganarás falsos y verdaderos enemigos.
Ten éxito de todas maneras.

El bien que hagas se olvidará mañana.
Haz el bien de todas maneras.

La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable.
Sé honesto y franco de todas maneras.

Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche.
Construye de todas maneras.

Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes.
Dale al mundo lo mejor que tienes de todas maneras.

De un letrero en la pared en Shishua Bhavan. La casa de los niños en Calcutta.





Sólo la Cruz


Si yo hubiera nacido en cuna de oro…
Si mis padres fuesen más inteligentes…
Si yo ganase la lotería…
Si no hubiese tanta gente acaparando mi vida…
Si yo consiguiera un diploma sin tener que estudiar…

¿Por qué la gente lucha y sufre tanto en este "Valle de Lágrimas"?
¿Otra queja más, todavía?

Entonces recuerda:

El lugar donde Jesús nació, era prestado.
El burrito que Él montó, era prestado.
Los panes y peces que Él multiplicó, eran prestados.
La sala donde Él instituyó la Eucaristía, era prestada.
La barca donde Él viajó, era prestada.
El sepulcro donde Él fue sepultado, era prestado.


¡SOLAMENTE LA CRUZ, ERA DE ÉL!

Un hombre Clavado en una Cruz (Fulton J. Sheen)


En los momentos de silencio, de día y de noche, me llama la atención y me conmueve un llanto que proviene de la cruz. La primera vez que lo escuche salí de la casa, y, buscando alrededor, encontré a un hombre crucificado.

"Déjame desclavarte de la cruz", le dije, e intente extraer los clavos de los pies. Pero El me contesto: "Déjame donde estoy, pues no bajare de la cruz hasta que todos los hombres, todas las mujeres, todos los  niños se junten para sacarme de aquí".

Entonces le dije "¿Cómo puedo yo aguantar tu llanto? ¿Qué puedo hacer por ti? El me respondió:

VETE AL MUNDO ENTERO Y DILE A TODOS LOS QUE ENCUENTRES QUE HAY UN HOMBRE CLAVADO EN LA CRUZ"


Fulton J. Sheen

La Sabiduría del Águila


El águila es el ave con mayor longevidad de entre esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas.

¡Volar se hace ya difícil!

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico con la pared hasta conseguir arrancarlo.

Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale a su vuelo de renovación para continuar un vuelo de victoria.

Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.

Solamente libres de ese peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

Carta de Satanás



Te vi ayer cuando comenzabas tus tareas diarias. Te levantaste sin siquiera orar a tu Dios, en todo el día no hiciste nada de oración. De hecho ni recordaste bendecir tus alimentos. Eres muy desagradecido con tu Dios, y eso me gusta de tí.

También me agradaba la enorme flojera que demuestras siempre en lo que se refiere a tu crecimiento cristiano. Rara vez lees la Biblia y cuando lo haces estás cansado. Oras muy poco y muchas veces sólo recitas palabras que no meditas. Por cualquier pretexto llegas tarde o faltas a tus reuniones de formación.

¡Qué decir de tu tacañería al cooperar en la evangelización o diezmo! Todo eso es útil para mí. No puedo describirte como me alegra que en todo este tiempo en que estás siguiendo a tu Dios, no hayas cambiado tu manera de comportarte. Tantos años y sigues como al principio, crees que no tienes nada que cambiar… me encantas.

Recuerda que tú y yo hemos pasado muchos años juntos y aún te detesto. Es más te odio porque odio a tu Padre. Solamente te estoy usando para molestarlo. El me echó del cielo y yo voy a utilizarte mientras pueda para vengarme de El.
Mira ignorante, Dios te ama y tiene grandes planes preparados para ti, pero tú eres tan idiota que me has cedido tu existencia y yo voy a hacer que vivas un verdadero infierno en vida. Así estaremos juntos doblemente y esto realmente va a dolerle a tu Dios. Con tu cooperación voy a mostrar quien es realmente él que gobierna tu vida. Con todos los momentos rendidos que nos hemos pasado.

Hemos disfrutado juntos muchas películas XXX, y ¡qué decir de las veces que hemos ido a los "espectáculos artísticos en vivo!" Aquel día de tu debilidad con aquella personita simpática, qué bien nos la pasamos. Pero más me agrada que no te arrepientes, sino que reconozcas que eres joven y tienes derecho a gozar la vida, no hay duda: eres de los míos.  

Disfruto mucho los chistes colorados que dices y que escuchas, tú te ríes por lo gracioso de ellos, yo me río de ver a un hijo de Dios participando en eso. El hecho es que ambos la pasamos bien.  

La música vulgar y de doble sentido que escuchas me encanta. ¿Cómo sabes cuales son los grupos que me gusta escuchar?

También disfruto mucho cuando difamas y te revelas contra tu Dios, me siento feliz cuando te veo bailando y haciendo ese tipo de movimientos que tanto fascinan, ¡cómo lo disfruto! Ciertamente cuando vas y te diviertes sanamente, me desilusionas, pero no hay problema siempre habrá otra oportunidad.
Hay veces que me haces servicios increíbles cuando das malos ejemplos a los niños o cuando les permites que se desvíen de su inocencia, por medio de la televisión o cosas por el estilo. Son tan perceptivos que fácilmente imitan lo que ven. Te lo agradezco mucho.

Lo que más me agrada es que rara vez tengo que tentarte, casi siempre caes por tu cuenta. Tú buscas los momentos propicios, tú te expones a situaciones peligrosas, tú buscas mis ambientes, si tuvieras algo de sesos cambiarais de ambiente y compañías recurrirías a los sacramentos y entregarías realmente tu vida al que dices llamar "tu Dios" y así vivirías el resto de tus años bajo la guía del Espíritu Santo.

No acostumbro enviar este tipo de mensajes, pero eres tan conformista espiritualmente que no creo que vayas a cambiar. No malentiendas aún te odio y no me interesas en lo más mínimo. Si te busco es porque me agrada como tu manera de comportarte hace quedar en ridículo a Jesucristo.
Tu enemigo que te odia,
Satanás. (Ave María Purísima, sin pecado Concebida)

P.D. Si realmente me amas no muestres esta carta a nadie.


De comunista, ateo y considerar la religión como «el opio del pueblo»... a sacerdote


Van Paixão sólo quería tocar las maracas

Samba, mujeres, y bebidas... pero una señora de 72 años lo llevó a la fe y al sacerdocio

El joven Ivan estaba muy lejos de Dios cuando aquella señora le acogió como una madre, con oración y cariño, y le mostró un Dios de Amor.


 De comunista, ateo y considerar la religión como «el opio del pueblo»... a sacerdote

 Su madre fue violada con 13 años, no abortó, y su hijo, sacerdote, perdonó y confesó a su padre

 Un español en orfanatos soviéticos: se bautizó porque «las niñeras buenas eran creyentes todas»

 «Estaba hasta arriba de ácidos, me sentí muy mal... y le dije a Dios: si existes este es tu momento»

Ivan Paixão fue ordenado sacerdote en 2010, en la comunidad Canción Nueva (www.cancionnueva.com, Cançao Nova), una de las grandes comunidades católicas carismáticas de origen brasileño.

Pero él llegó a la fe después de una vida de "samba, mujeres y bebidas" en Sao Paulo. Lo que le acercó a Cristo fue que ¡quería aprender a tocar las maracas! Y su maestra, una señora de 72 años, fue quien le acogió como un hijo y le llevó a Dios.

Peleas peligrosas

"En ciertos momentos de mi vida, hacia los 14 años, tenía muchas dificultades de relación con mis padres. Me metí en peleas y en realidades en las cuales casi perdí la vida, y casi cometí el error de haber quitado la vida a alguien", recuerda.

"Me gustaba la samba, conocía todos los bares de Sao Paulo y también me gustaba ir a los barrios de las favelas. Tuve algunas amistades buenas, pero cuando caminamos sin Dios nos encontraremos también a personas que no quieren nuestro bien".

"Mi vida caminó por ese medio: samba, mujeres y bebidas y eso me llevó a una etapa de vida en cual ya vivía un vacío existencial muy grande. Y en mi casa había muchas peleas. Mi madre se ponía muy enferma por mi causa y yo iba camino hacia la marginalidad".

Una profesora de música... y de vida
El joven Ivan salía por entonces con una chica que le presentó a una señora mayor que era profesora de música, porque a él le hacía ilusión aprender a tocar las maracas.

Esa señora le habló de Dios, y cambió su vida.

"Una señora de setenta y dos años me vino a hablar de Dios en el día que fui a presentarle un trabajo. Yo dije: “Entonces, si ella no hace el negocio, por lo menos para ir a su casa a aprender a tocar la maraca, yo voy. ¡Fue ahí cuando Dios me tomó!”, recuerda.

"Porque ella era una mujer de mucha oración, me acogía muy bien, como un hijo, y toda la comprensión que no tenia en mi casa yo encontré en su casa. Ella empezó a evangelizarme y mi vida empezó a cambiar: comencé a dejar la bebida y las mujeres, pasé a vivir en castidad y ella fue introduciéndome en las prácticas cristianas, a través del Rosario y del anuncio de un Dios que me ama, un Dios de Amor. Mi vida iba siendo transformada y fui buscar la reconciliación con mi familia".

Hoy es director de jóvenes. Su experiencia le sirve hoy que es sacerdote. 

"Dios me da la gracia de donarme, como aquella señora que me evangelizó, y estoy sirviendo también en el Instituto Canción Nueva, donde soy director espiritual, cuidando de los alumnos de allá, que son cerca de novecientos jóvenes. Puedo aportarles algo de experiencia, pero sobre todo puedo anunciar ese Dios de amor, que un día me fue anunciado y cambió mi vida".

Las cosas no siempre son lo que parecen



Dos ángeles que viajaban pararon a pasar la noche en el hogar de una familia rica.

La familia era grosera y rechazó la estancia de los ángeles en el cuarto de
huéspedes de la mansión.

En su lugar, los ángeles fueron hospedados en un espacio frío del sótano. Hicieron su
cama en el suelo duro, entonces, el ángel más viejo vio un agujero en la pared y lo reparó.

Cuando el ángel más joven le preguntó porqué lo hizo, el ángel viejo le contestó que
"las cosas no son siempre lo que parecen".

La noche siguiente, los ángeles se hospedaron en un hogar muy pobre, pero el granjero y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir el poco alimento que tenían, los esposos dejaron dormir a los ángeles en la cama de ellos para que estuvieran cómodos el resto de la noche.

Cuando el sol salió a la mañana siguiente los ángeles encontraron al granjero y a su esposa hechos pedazos: su única vaca, de la cuál obtenían dinero por su leche, posaba muerta en el campo.

El ángel joven se enfureció y le preguntó al ángel viejo por qué permitió que esto sucediera. El primer hombre tenía todo y le ayudaste, la segunda familia tenía muy poco y estaban dispuestos a compartir todo y dejaste morir a su única vaca.

"Las cosas no siempre son lo que aparentan" le contestó el viejo ángel.

Cuando permanecíamos en el sótano de la mansión, noté que había oro en ese agujero de la pared. Puesto que el propietario era tan obsesionado, avaro y poco dispuesto a compartir su buena fortuna, sellé la pared para que él jamás lo encuentre.

Entonces, ayer en la noche cuando nos dormimos en la cama de los granjeros, el ángel de la muerte vino por su esposa. Le di la vaca en lugar de ella.

"Las cosas no son siempre lo que parecen".

Esto es a veces exactamente lo qué sucede cuando las cosas no resultan de la manera que esperamos.

Si tienes fe, necesitas confiar en ese resultado y esta será tu única ventaja. Puede ser que no lo sepas hasta tiempo más adelante.

Dios actúa de maneras extraordinarias a nuestro entendimiento, así que cuando no entiendas qué está haciendo, no te preocupes, Él sabe perfectamente lo que hace.


Recuerda que todas las cosas ayudan a bien para los que aman a Dios.

jueves, 11 de junio de 2015

A Jesús Eucaristía


Gracias, Jesús mío, por la bondad con que me habéis recibido y permitido gozar de vuestra presencia y compañía amorosas.

Me vuelvo a mis ocupaciones. Mi corazón queda contigo. En mi trabajo y en mis descansos me acordaré de Ti, y procuraré vivir con la dignidad que merece vuestra amistad divina.

Dadme vuestra bendición y concédeme todas las gracias, que necesito, para amaros y serviros con la mayor fidelidad.

Bendice, Señor, a nuestro Santísimo Padre el Papa, vuestro Vicario en la tierra; ilumínale, santifícale y líbrale de todos sus enemigos.

Bendice a vuestra Iglesia Santa y haced que su luz brille en todas las naciones; y que los paganos conozcan y adoren al único verdadero Dios y a su Hijo Jesucristo.

Bendice a vuestros sacerdotes, santifícalos y multiplícalos.

Bendice y protege a nuestra nación.

Bendice a todos nuestros bienhechores y concédeles la bienaventuranza eterna.

Bendice a los que nos han ofendido y cólmalos de beneficios.

Bendice a todos nuestros familiares y haced que vivan todos en vuestra gracia y amistad y que un día nos reunamos en la Gloria.

Da el descanso eterno a todas las almas de los fieles difuntos que están en el Purgatorio.


Da la salud a los enfermos. Convierte a todos los pecadores. Danos a todos vuestro divino amor, para que la fe que nos impide ahora ver vuestro santísimo rostro se convierta un día en luz esplendorosa en la Gloria, donde en unidad con el Padre y el Espíritu Santo te alabemos y bendigamos por los siglos de los siglos. 
Amén.

Quince Minutos en Compañía de Jesús Sacramentado


Recuerda que donde esté Jesús Eucaristía todo el lugar está lleno de ángeles postrados en adoración, además de Su Madre, la Santísima Virgen María y todos los santos del cielo. 

Escuchad este mensaje que va dirigido a todos los hombres del mundo sin distinción. Y pensad que lo más profundo de su amor Dios lo revela en aquellas almas que se entregan por entero a Él.

No es preciso, hijo mío, saber mucho para agradarme mucho; basta que me ames con fervor. Háblame, pues, aquí sencillamente, como hablarías a tu madre, a tu hermano.

¡Necesitas hacerme a favor de alguien una súplica cualquiera?
Dime su nombre, bien sea el de tus padres, bien el de tus hermanos y amigos; dime en seguida qué quisieras que hiciese actualmente por ellos. Pide mucho, mucho, no vaciles en pedir; me gustan los corazones generosos que llegan a olvidarse en cierto modo de sí mismos, para atender a las necesidades ajenas. Háblame así, con sencillez, con llaneza, de los pobres a quienes quisieras consolar, de los enfermos a quienes ves padecer, de los extraviados que anhelas volver al buen camino, de los amigos ausentes que quisieras ver otra vez a tu lado. Dime por todas una palabra de amigo, palabra entrañable y fervorosa. Recuérdame que he prometido escuchar toda súplica que salga del corazón; y ¿no ha de salir del corazón; el ruego que me dirijas por aquellos que tu corazón especialmente ama?

Y para ti, ¿no necesitas alguna gracia?
Hazme, si quieres, una como lista de tus necesidades, y ven, léela en mi presencia.
Dime francamente que sientes soberbia, amor a la sensualidad y al regalo; que eres tal vez egoísta, inconstante, negligente…; y pídeme luego que venga en ayuda de los esfuerzos, pocos o muchos que haces para quitar de ti tales miserias.

No te avergüences, ¡pobre alma! ¡Hay en el cielo tantos justos, tantos Santos de primer orden, que tuvieron esos mismos defectos! Pero rogaron con humildad…; y poco a poco se vieron libres de ellos.

Ni menos vaciles al pedirme bienes espirituales y corporales: salud, memoria, éxito feliz en tus trabajos, negocios o estudios; todo eso puedo darte y lo doy, y deseo que me lo pidas en cuanto no se oponga, antes favorezca y ayude a tu santificación. Hoy por hoy, ¿qué necesitas? ¿Qué puedo hacer por tu bien? ¡Si supieras los deseos que tengo de favorecerte!

¿Traes ahora mismo entre manos algún proyecto?
Cuéntamelo todo minuciosamente. ¿Qué te preocupa? ¿Qué piensas? ¿Qué deseas? ¿Qué quieres que haga por tu hermano, por tu amigo, por tu superior? ¿Qué desearías hacer por ellos?

¿Y por Mí? ¿No sientes deseos de mi gloria? ¿No quisieras hacer algún bien a tus prójimos, a tus amigos, a quienes amas mucho, y que viven quizás olvidados de Mí?

Dime qué cosa llama hoy particularmente tu atención, qué anhelas más vivamente, y con qué medios cuentas para conseguirlo. Dime si te sale mal tu empresa, y yo te diré las causas del mal éxito. ¿No quisieras que me interesase algo en tu favor? Hijo mío, soy dueño de los corazones, y dulcemente los llevo,, sin perjuicio de su libertad, adonde me place. ¿Sientes acaso tristeza o mal humor? Cuéntame, cuéntame, alma desconsolada, tus tristezas con todos sus pormenores. ¿Quién te hirió? ¿Quién lastimó tu amor propio? ¿quién te ha despreciado? Acércate a mi Corazón, que tiene bálsamo eficaz para curar todas esas heridas del tuyo. Dame cuenta de todo, y acabarás en breve por decirme que, a semejanza de Mí todo lo perdonas, todo lo olvidas, y en pago recibirás mi consoladora bendición.

¿Temes por ventura? ¿Sientes en tu alma aquella vaga melancolías, que no por ser infundadas dejan de ser desgarradoras? Échate en brazos de mi providencia. Contigo estoy; aquí, a tu lado me tienes; todo lo veo, todo lo oigo, ni un momento te desamparo.

¿Sientes desvío de parte de personas que antes te quisieron bien, y ahora olvidadas se alejan de ti, sin que les hayas dado el menor motivo? Ruega por ellas, y yo las volveré a tu lado, si no han de ser obstáculo a tu santificación.

¿Y no tienes tal vez alegría alguna que comunicarme?

¿Por qué no me haces partícipe de ella soy un buen amigo?

Cuéntame lo que hiciste desde ayer, desde la última visita que me hiciste, has consolado y hecho como sonreír a tu corazón?, Quizá has tenido agradables sorpresas, quizá has visto disipados negros recelos, quizá has recibido faustas noticias, alguna carta o muestra de cariño; has vencido alguna dificultad, o salido de algún lance apurado.

Obra mía es todo esto, y yo te lo he proporcionado; ¿por qué no has de manifestarme por ello tu gratitud y decirme sencillamente, como un hijo a su padre: “ ¡Gracias, Padre mío, gracias!” El agradecimiento trae consigo nuevos beneficios, porque el bienhechor le gusta verse correspondido.

¿Tampoco tienes promesa alguna para hacerme?
Veo, ya lo sabes, en el fondo de tu corazón. A los hombres se les engaña fácilmente;
a Dios, no.

Háblame, pues, con toda sinceridad. ¿Tienes firme resolución de no exponerte ya más a aquella ocasión de pecado? ¿De privarte de aquel objeto que te dañó? ¿De no leer más aquel libro que exaltó tu imaginación?

¿De no tratar más aquella persona que turbó la paz de tu alma?

¿Volverás a ser dulce, amable y condescendiente con aquella otra a quien, por haberte faltado, has mirado hasta hoy como enemiga?


Ahora bien, hijo mío; vuelve a tus ocupaciones habituales, al taller, a la familia, al estudio…; pero no olvides los quince minutos de grata conversación que hemos tenido aquí los dos, en la soledad del santuario. Guarda, en cuanto puedas, silencio, modestia, recogimiento, resignación, caridad con el prójimo. Ama a mi madre, que lo es también tuya, la Virgen Santísima, y vuelve otra vez mañana con el corazón más amoroso, más entregado a mi servicio. En mi Corazón encontrarás cada día nuevo amor, nuevos beneficios, nuevos consuelos.